Los beneficios de una sonrisa sana

La boca es una parte fundamental de nuestro organismo. No solamente porque nos permite alimentarnos, sino porque se trata de un espacio de entrada de bacterias y otros agentes no deseados a nuestro cuerpo. Lo que facilita que podamos contagiarnos de enfermedades que no deseamos. Un hecho que se neutraliza con una correcta higiene bucodental. 

Para que seas consciente de lo importante que es este hábito en nuestra vida cotidiana, desde Dentalfisio hemos redactado este artículo con el que deseamos ayudarte a ser consciente de todo ello.

 

Beneficio 1: Evitas problemas en el sistema circulatorio

La entrada de gérmenes por la boca va directamente al torrente sanguíneo, por lo que en muchas ocasiones la salud de nuestra boca es el punto de arranque de problemas relacionados con la calidad de nuestra sangre. 

 

Beneficio 2: Mejor aliento

La acumulación de restos de comida en nuestra boca hace que aparezcan el sarro y las bacterias, lo que origina, además, episodios de mal aliento. Un hecho que está conectado con el desarrollo de otras enfermedades de la boca pero que afecta, sobre todo, a nuestras relaciones sociales.

 

Beneficio 3: No somos capaces de reconocer el sabor

Al tener la boca sucia, las papilas gustativas se ven afectadas notablemente y somos incapaces de reconocer el sabor de muchos de los alimentos que ingerimos.

Beneficio 4: Impides el desarrollo de diabetes

Mantener la boca limpia es una buena manera de prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes ya que guardan factores genéticos y alteraciones microbiológicas  e inmunológicas en común.

 

Beneficio 5: Mejora nuestra autoestima

Y es que no hay nada como sonreír luciendo unos dientes bonitos y cuidados para hacerlo con tranquilidad. Lo que mejora notablemente la percepción que tenemos de nosotros mismos y la que los demás perciben de nosotros.

 

Beneficio 6: Evitas gastos elevados de dinero

Si detectamos una enfermedad o anomalía a tiempo suele ser más fácil curarla. Lo que reduce los tiempos de tratamiento, pero también sus costes. Por lo que podemos decir que una correcta higiene dental es una manera de ahorrar dinero.

 

Beneficio 7: Una senectud con mejor calidad

Cuidar los dientes adecuadamente hace que nuestros dientes envejezcan adecuadamente. Que lleguemos a la tercera edad con un desgaste propio de nuestros años, pero no incrementado por una mala higiene, lo que puede hacer que retrasemos nuestra dependencia de prótesis y soluciones similares.

 

Dentalfisio y la perfecta sonrisa

burjassot odontologos, burjassot dentistas

Así pues, si quieres prevenir todas las dolencias que te hemos descrito y quieres beneficiarte de lo que hemos señalado, no lo dudes y acude a tu clínica dental. Profesionales de la salud te haremos un estudio en el que señalaremos cualquier posible anomalía. Lo que a buen seguro se traducirá en una bonita sonrisa y en una mejor salud global.