Sensibilidad dental o hipersensibilidad dentinaria.

¿Sientes como si te dolieran los dientes? ¿notas un escalofrío cuando tomas una bebida fría? Si esto te ocurre con asiduidad es muy posible que sufras de sensibilidad dental o hipersensibilidad dentinaria.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un problema más común de lo que parece, ya que afecta al 25% de la población adulta. Consiste en un dolor dental fuerte pero temporal que aparece tras el contacto con un estimulo exterior (bebidas o alimentos ácidos, fríos, calientes), debido a la exposición de la dentina al medio oral.

¿A quien afecta?

Generalmente tiene mayor incidencia entre los 20 y 40 años y más en mujeres que en hombres. Los dientes más afectados suelen ser los premolares y los caninos. También cabe reseñar que tienen un mayor riesgo de sufrir hipersensibilidad dentaria los pacientes que sufren patologías que ocasionan un medio oral ácido como úlceras, hernia de hiato, bulimia, anorexia, etc.

Posibles Causas

Al mismo tiempo tampoco hay que olvidar que la sensibilidad puede desencadenarse por un cepillado agresivo, el uso de un dentífrico abrasivo y cómo no, por la ingesta de alimentos o bebidas ácidas. También existen situaciones clínicas y patologías dentales que pueden generar la aparición de la sensibilidad dental e incrementar su intensidad como es el caso de caries, gingivitis y periodontioitis, recesiones gingivales, abrasiones, abfracciones, erosiones, bruxismo o tratamientos como el raspado y alisado radicular o un blanqueamiento dental.

Dentistas en Valencia

Dentalfisio se integra por profesionales para ayudar a solucionar y corregir todo tipo de patologías dentales.

No dudes en llamarnos, primera consulta con diagnóstico gratuita.