Cuando por diferentes motivos nos hemos quedado sin un diente o más, pueden derivarse una serie de consecuencias que conviene tener en cuenta y valorar poner remedio a esta situación. Falta de dientes.
Falta de dientes
La pérdida de un diente definitivo tiene como consecuencia directa la pérdida de hueso. Es por ello si es posible debe de reponerse lo antes posible. Además la pérdida de un diente tiene también consecuencias estéticas e incluso psicológicas.
Problemas que pueden derivarse de la falta de un diente:
- Uno de los aspectos a los que afecta es nivel estético, dado que la ausencia deja un hueco o vacío en nuestra dentadura, en nuestra sonrisa.
- También pueden verse afectada la mordida y generar dolores de cabeza o musculares.
- Como hemos dicho, problemas óseos: la pérdida de hueso
- Otra consecuencia que puede derivarse es que se muevan los dientes al existir ese espacio libre, con cambios en nuestra mordida, encías y mandíbula.
Por estas razones lo conveniente es acudir a tu odontólogo y valorar el tratamiento para solucionar esa ausencia. Existen tratamientos indicados para ello como implantes dentales.
Dentalfisio, clínica especializada en servicios odontológicos integrales de calidad que pone al alcance de sus pacientes los tratamientos dentales más avanzados.