Hablamos de ortodoncia interceptiva para referirnos a aquellos tratamientos encaminados a corregir problemas de desarrollo maxilar y mandibular y problemas en la erupción dentaria.
Estos tratamientos están dirigidos a niños en edad de crecimiento, especialmente a aquellos con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Ortodoncia niños Burjassot.
Ortodoncia interceptiva
Es a estas edades a las que se puede actuar sobre los huesos faciales y corregir ciertas malposiciones que, a edades más avanzadas, sólo pueden realizarse con un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática a nivel hospitalario.
La ortodoncia interceptiva permite mejorar la estética facial y guiar el correcto crecimiento de los huesos maxilares.
Un tamaño y una posición adecuada de los estos huesos evita problemas de mordida, dolores musculares y cervicales o sobrecargas de la articulación temporomandibular.
Además, reduce el desgaste anómalo de las piezas dentales y reduce la afección de traumatismos dentales.
Por último, la ortodoncia intereceptiva permite guiar la erupción de los dientes en las arcadas en la posición correcta. Unos dientes bien alineados no sólo nos confieren un aspecto más saludable, sino que también posibilitan una mejor higiene y, por tanto, se reduce la incidencia de enfermedades periodontales o caries.

Ortodoncia niños Burjassot
Pide tu cita Ortodoncia infantil Burjassot en el 963906161 para que el ortodoncista valore tu caso, email.