Nos centraremos en explicar brevemente sus diferencias…
Curetaje dental
El curetaje dental –conocido también como raspado y alisado radicular– es una técnica odontológica que se lleva a cabo en los tratamientos contra la piorrea. Cuando el sarro se ha extendido más allá de la superficie dental, es decir, cuando ha penetrado en el interior de las encías, llegando a formar las bolsas periodontales.
Los surcos que se forman entre la encía y el diente se van haciendo más grandes a medida que la enfermedad avanza, con mayor cantidad de bacterias destruyendo los tejidos de soporte del diente. Se forman unas bolsas que son el rasgo clínico que mejor evidencia la existencia de una periodontitis.
Es interesante saber la diferencia principal entre ambos procedimientos. La limpieza dental o profilaxis se realiza a una persona con salud bucodental -aunque tenga algo de sarro- y el curetaje dental se lleva a cabo solamente en personas con periodontitis.
Limpieza Dental
La profilaxis incluye ultrasonido y aeropulidor de bicarbonato para retirar las manchas superficiales. Ésta se centra únicamente en la limpieza de la superficie de los dientes. Sin embargo, en el raspado y alisado radicular la higiene es mucho más profunda, ya que elimina el sarro que se ha acumulado debajo de la encía, zona inaccesible en un tratamiento convencional de limpieza dental y no se puede tratar sin anestesia local.
Otra de las diferencias entre ambos procedimientos es la frecuencia con la que se realizan. Una persona con salud bucodental acude a hacerse una higiene dental una vez al año. Sin embargo, el tratamiento contra la periodontitis exige un control que determina el periodoncista, que puede pautar entre cuatro a ocho meses aproximadamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Limpieza dental Burjassot
No dudes en solicitar una cita con Dentalfisio para valoración tratamiento.